sábado, 2 de junio de 2012

CHULETAS DE CORDERO


Estas chuletas siempre estaban en la despensa de la bisabuela Isabel preparadas. Siempre fueron muy socorridas para tomar en frio. Es una receta muy sencilla y aunque hayamos utilizado el cordero puede sustituirse por cualquier otro tipo de chuleta (conejo, alitas de pollo, cerdo, etc). 


INGREDIENTES:




  • Medio kilo de chuletas de cordero.
  • 1 Huevo grande.
  • Harina
  • Pan rallado.
  • Zumo de 2 limones.
  • Perejil picado.
  • Ajos (3 o 4 ajos pero la cantidad va al gusto)
  • Aceite
  • Sal


ELABORACIÓN:

Se extienden en una fuente todas las chuletas y se les añade la sal.

Picamos los ajos y se reparten por encima de las chuletas junto con el perejil.


Se les añade el zumo de los limones y se deja macerar un par de horas. Podreis comprobar que la carne cambia de color por la acción del limón.

Si queremos que queden mas bonitas en la presentación, se pueden repasar los huesos con un cuchillo separando la carne adherida. Podeis verlo mejor en la fotografia.


Otra forma muy utilizada de presentación es espalmar la carne. Consiste en aplastar la carne con algun mazo.

Posteriormente, preparamos los utensilios para empanar. En un primer plato tendremos harina, en otro huevo batido y por último pasaremos las chuletas por pan rallado. Después simplemente ponemos a freir hasta que se doren.





RESULTADO:

Os dejo un resultado de nuestras chuletas. Estaban exquisitas, os lo aseguro. Lo más importante, superfáciles de hacer.

Buen provecho.

7 comentarios:

  1. en frio, en caliente y a cualquier hora.

    ResponderEliminar
  2. Uhmmmmm a buena pinta!!! Y mira q a mi el cordero no me gusta mucho, pero las chuletitas si.

    ResponderEliminar
  3. Lolines,esa era la cuestion ,mi abuela siempre las tenia preparadas para cuando llegaba mi abuelo del campo y no le importaba que estuvesen frias.
    Teresa , nos pasa lo que a ti ...el cordero como que no,pero estas chuletitas aliñadas ...estan para chuparse los dedos.

    ResponderEliminar
  4. Desde luego, fáciles y riquísimas. A mí tampoco me importaría que estuviesen frías, recuerdo con mucho cariño los tuppers de carne empanada, me encantaba! Y ésta, que es carne empanada de lujo, imagínate.

    Un besazo.

    ResponderEliminar
  5. ¡Qué ricas, Mª José! A mi me encanta el cordero, aunque en casa no tiene mucho éxito. De todas formas, las chuletillas sí que suelen colar, así que no vamos a tener más remedio que probarlas.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  6. Mavi,ya sabes que esta misma elaboracion tiene tantas alternativas como cleses de cortes de diferentes carnes hay . Tambien estan ricas y sabrosas una pechugas de pavo ,pollo, o cerdo....Con unas chuletas de conejo, que a ti te gustan, quedan espectaculares ...de lujo.

    ResponderEliminar
  7. Para cuando uno de tus pucheros? Las espinacas y el cordero no son santos de mi devoción. Quiero ver un cocido con sus garbanzos en tus recetas.

    ResponderEliminar