miércoles, 26 de septiembre de 2012

PASTEL DE POLLO


Esta elaboración la haciamos en casa para días especiales, la hemos modernizado un poco, acortandole tiempo y trabajo en la preparación. Aunque se utiliza un sobre de sopa preparada, el resultado es exquisito.


INGREDIENTES:


  • 1 kg. Carne de pollo picada
  • 1 sobre de preparado de sopa de cebolla
  • 1 copa de Vino Jerez
  • 1 huevo o 1 clara de huevo
  • Pimienta y Sal
  • Orégano
  • Peregil
  • Ajo liofilizado
  • Mantequilla
  • Pan rallado



ELABORACIÓN:

Se bate el huevo o la clara de huevo (para los que quieran reducir colesterol) junto con las hierbas, el ajo, la sal, el vino y el contenido del sobre de sopa de cebolla. Como el preparado de sopa contiene sal, podemos eliminarla de los ingredientes.


Añadimos la carne al preparado anterior y mezclamos.


Dejamos reposar 15 o 20 minutos para que la carne asimile los sabores.


Preparamos un molde, untando con mantequilla o margarina las paredes y después espolvoreamos pan rallado.


Ponemos la carne en el molde repartiendola bien.


Dejamos en el horno precalentado a 180º durante unos 30 minutos aproximadamente. Para comprobar que esta listo, debemos pinchar la masa como si fuese un bizcocho con un cuchillo o un palillo y si sale limpio, habremos terminado. Para evitar que se dore demasiado y se reseque, podemos cubrir el molde con un trozo de papel de horno o aluminio. La otra opción es poner la preparación en el microondas a maxima potencia, unos 15 minutos. Comprobaremos introduciendo un cuchillo o un palillo, que el pastel esta preparado. Si aun vemos que no sale limpio el cuchillo, lo volveremos a poner en el microondas pero en periodos de 2-5 minutos para que no se pase.


Dejamos enfriar y sería conveniente antes de desmoldar, ponerle algún peso encima para que se quede mas compacto el fiambre.


Podemos cortar el pastel en filetes y conservar en el frigorífico. Podremos servirlo tanto frio como templado y acompañado de salsa como tomate, mahonesa, tártara, mostaza, etc.



RESULTADO FINAL:

Listo para comer y disfrutar.

7 comentarios:

  1. ¡Muy rico, Mª José! Me llama la atención lo de la sopa de cebolla. Tengo que probarlo.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  2. Te aseguro que esta riquisima Mavi ,es sana, es de exito seguro y de alivio de cenas que no te imaginas!!!
    Es una mezcla de una de mi madre mucho mas complicada y de una revista de las que nos gustan a las dos

    ResponderEliminar
  3. Tenía yo ganas de pillar una buena receta de fiambre de pollo y me alegra lo de la sopa de cebolla porque mira que no le encuentro otro uso que el del pollo a la coca cola! Esta receta la pruebo la semana que viene, que me toca comer de tupper un par de días y creo que mejor, imposible.

    Un besote.

    ResponderEliminar
  4. GRQCIAS POR ESTA RECETA LA ESTABA BUSCANDO Y AL FIN LA ENCONTRE. DESEARIA QUE A MI CORREO ME LLEGARAN ESTAS DELICIAS, LES AGRADECERIA. MUCHOS EXITOS, MERCY

    ResponderEliminar
  5. Perejil, con J. Madre de Dios...

    ResponderEliminar