sábado, 7 de septiembre de 2013

BIZCOCHO EN CACEROLA PARA HORNO

INTRODUCCIÓN:


Este bizcocho lo hacia la abuela Isabel cuando no había hornos en las casas. Hace poco encontramos una "moderna" cacerola especial para hacer los bizcochos, asar pimientos o gratinar macarrones en cualquier hornilla. Todo un avance... Es la típica receta donde utilizamos como medida el vaso de yogur. Yo creo que los yogures de ahora deben ser mas pequeños porque lo que yo recuerdo es que salía un bizcocho mas grande y hermoso.

INGREDIENTES:



  • 4 huevos
  • 1 yogur de limón
  • 1 medida de vaso de yogur llena de aceite de oliva virgen
  • 2 medidas de vaso de yogur llena de azúcar
  • 3 medidas de vaso de yogur llena de harina de trigo de reposteria
  • 1 sobre de levadura Royal
  • rayadura de piel de limón
  • una pizca de sal





ELABORACIÓN:


Esta es la cacerola que yo he utilizado pero vale cualquier molde en forma de rosco, redondo o rectangular.


En un bol mezclamos los huevos y el azúcar hasta que quede una masa espumosa. Mezclamos también con el yogur.



Agregamos la rayadura de piel de limón.



Incorporamos el aceite y seguimos batiendo la mezcla.


Tamizamos la harina y le mezclamos la levadura. Después la incorporamos a la mezcla de los líquidos.


Engrasamos el molde que vamos a utilizar antes o ponemos un papel especial para horno. Metemos al horno a 180º o 190º durante unos 35 o 40 minutos aunque de todas formas, cuando notemos que sube la masa y se dora, pincharemos y si la aguja sale limpia, significa que ya esta listo. Es muy difícil calcular exactamente porque hay mucha diferencia entre hornos, incluyendo éste que es de leña.






Espero que os guste.
Buen provecho.

5 comentarios:

  1. Qué recuerdos!!! El bizcocho de mi abuela que hacía era así, aunque ella hacía otras cantidades.

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué recuerdos! En mi casa teníamos una cacerola de las de hacer los roscos en el fuego... El bizcocho con el yogur de limón fue de las primeras cosas que empecé a hacer en la cocina...
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  3. Holaaaaa!!
    ...Y es que los bizcochos de nuestras abuelas son los mejores.
    Yo también tengo esta olla y la sigo usando, es estupenda para bizcochos, le aporta es sabor al bizcocho de cuando yo era niña y que tanto me gustaba.
    Gracias por compartirlo.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Holaaaaa!!
    ...Y es que los bizcochos de nuestras abuelas son los mejores.
    Yo también tengo esta olla y la sigo usando, es estupenda para bizcochos, le aporta es sabor al bizcocho de cuando yo era niña y que tanto me gustaba.
    Gracias por compartirlo.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Holaaaaa!!
    ...Y es que los bizcochos de nuestras abuelas son los mejores.
    Yo también tengo esta olla y la sigo usando, es estupenda para bizcochos, le aporta es sabor al bizcocho de cuando yo era niña y que tanto me gustaba.
    Gracias por compartirlo.
    Un saludo.

    ResponderEliminar