sábado, 7 de septiembre de 2013

ESPARRAGOS AL VAPOR Y GRATINADOS

INTRODUCCIÓN:

Estamos tratando de sacarle el máximo provecho al nuevo estuche de vapor y por ahora todas nuestras pruebas con verduras han sido todo un éxito (Champizzas). En esta ocasión vamos a poner unos espárragos con jamón y huevo gratinados.


INGREDIENTES:


  • Espárragos verdes
  • Taquitos de jamón
  • Huevo
  • Queso para fundir o gratinar
  • Pan tostado (para aperitivos)




ELABORACIÓN:

Para empezar, limpiamos los espárragos acortando la parte final del tallo que es mas dura y se lavan bien. Se colocan en el estuche de vapor y les añadimos un poco de sal (ojo no pasarse que luego llevan jamón) y una pizca de azúcar. Los metemos en el microondas con el estuche bien cerrado unos 8 minutos pero dependerá del grosor y si queremos que queden mas o menos al dente. Será cuestión de ir comprobando en cortos espacios de tiempo.






Una vez estén listos pasamos a emplatarlos. En un plato los ponemos como base, añadimos el jamón picado por encima y un huevo escalfado sobre el lecho de espárragos. Espolvoreamos el queso rallado y gratinamos en el horno.



Para una cena informal o un aperitivo podemos presentar esta misma receta sobre una tosta de pan.


Para escalfar el huevo, en agua hirviendo añadiremos sal y un buen chorro de vinagre. Cuando esté en ebullición, con cuidado, echaremos el huevo y con una espátula retiraremos en cuanto este cuajado pero sin cocer completamente. De esta forma serviremos un huevo con la yema aun liquida.



Seguiremos con el mismo sistema de emplatado pero sobre la tosta, dejando como base los espárragos, luego el jamón y por último el huevo escalfado y el queso rallado.




Bastarán unos minutos para conseguir este resultado con el gratinado.





Listo para servir. Buen provecho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario